Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El intendente Kubar complicado en causas de corrupción y evasión fiscal

(06/09/17 - General Rodríguez)-.La municipalidad está en la mira de la Justicia luego de que se llevaran adelante allanamientos por una causa de evasión fiscal y otra por corrupción. En ambas, estaría vinculado uno de los principales funcionarios de la ciudad y jefe de campaña de Cambiemos.
  
La Municipalidad de General Rodríguez está en la mira de la Justicia desde fines de junio de este año, instancia en la que la Gendarmería en conjunto con la AFIP realizaron distintos allanamientos por orden de la jueza Sandra Arroyo Salgado. La orden la dio en el marco de una investigación para dar con una asociación ilícita que cobra coimas a cambio de perdonar impuestos.

Los efectivos de la fuerza de seguridad nacional llevaron adelante también allanamientos en otros locales y propiedades vinculadas al funcionario local en búsqueda de información
Algunos de estos allanamientos se realizaron en la heladería Tomasso y la parrilla El Córner, propiedades del hombre de confianza del intendente Darío Kubar, el secretario de Inspección General, Sergio Cuello.

Además, los efectivos de la fuerza de seguridad nacional llevaron adelante allanamientos en otros locales y propiedades vinculadas al funcionario local en búsqueda de información.

Si bien en el avance de la causa Cuello no está imputado, no se descarta nuevas sospechas sobre sobre dirigentes políticos y responsable vinculados con la organización delictiva.

Aún así, el intendente Kubar se resiste a desplazar a Cuello, en medio de las numerosas presiones de la dirigencia política por sus vinculaciones con la causa. De hecho, según consignaron medios locales, el funcionario continúa en el Gabinete municipal e, incluso, fue designado jefe de campaña del oficialismo que lleva como primera candidata a Natalia Ruiz, esposa del jefe comunal.

Asimismo, según trascendió, la Justicia libró tres nuevos oficios para iniciar investigaciones no sólo contra Cuello, sino también contra el hermano del intendente, integrante del área de Obras Públicas de la Municipalidad, y otros funcionarios. 

Este hecho sin dudas supone un desgaste importante para Cambiemos de cara a las próximas elecciones, ya que una de las principales batallas que lleva adelante la principal referente del espacio, la gobernadora María Eugenia Vidal, es la de mostrar que su gestión lucha contra la corrupción. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua