Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El líder catalán, listo para iniciar la campaña para el referendo de secesión

(15/09/17 - Cataluña)-.Carles Puigdemont (foto) dará el puntapié inicial de la campaña con un acto en la localidad costera de Tarragona, pese a que Madrid insiste en que la consulta es ilegal y a que el Tribunal Constitucional la ha suspendido.

En medio de máxima tensión entre el gobierno central español y el regional de Cataluña, el presidente catalán Carles Puigdemont tiene previsto dar inicio a la campaña para el referéndum de secesión de España convocado para el 1 de octubre.

La policía española y la catalana tienen orden de impedir los preparativos para la votación, y el miércoles la Fiscalía General ordenó que se cite a declarar como imputados a más de 700 de los aproximadamente 900 alcaldes catalanes que han firmado decretos o directivas para permitir la consulta en sus localidades.

El delegado del gobierno central en Catalunya, Enric Millo, advirtió a Puigdemont que si abre la campaña cometerá un delito, y aunque insinuó que la policía no impedirá este evento en particular, no descartó que la Guardia Civil impida en los próximos días la celebración de actos de campaña de un “referéndum ilegal”. En tanto, el presidente catalán dijo este jueves al canal TV3 que el gobierno central del presidente Mariano Rajoy, del derechista Partido Popular (PP), ha creado "un clima de hostilidad y paranoia" en torno a la consulta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua