Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El líder independentista kurdo aseguró que discutirá con Bagdad, tras el referendo

(24/09/17 - Kurdistán)-.En vísperas del referéndum separatista, el presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí, Masooud Barzani, aseguró estar dispuesto establecer un diálogo constructivo con Bagdad.

En vísperas del referéndum separatista que amenaza con desestabilizar aún más Irak y Medio Oriente, el presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí, Masooud Barzani, se mostró este domingo dispuesto a mantener una "larga" negociación con el gobierno nacional en Bagdad, pese a la rotunda oposición de esas autoridades y a la advertencia de que desconocerán la consulta.

"Estamos dispuestos a iniciar negociaciones con Bagdad indefinidas, que pueden durar un año o dos o más, pero este diálogo se centrará en cómo podemos ser buenos vecinos, un diálogo constructivo y vamos a darle todo el tiempo" sostuvo Barzani en una conferencia de prensa celebrada en la localidad de Saladino, al norte de Erbil, capital de la región autónoma.

Pese a que la consulta popular aún no se llevó a cabo, el líder independentista apeló a un tono triunfalista y precisó que no se trata de un llamado a "delinear las fronteras e imponer estados en el Kurdistán", sino que "estamos preparados para el proceso con Bagdad". No obstante, aclaró que "no volverán" al "acuerdo fallido" con el gobierno central establecido en 2005 en la constitución.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua