Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El martes 18 comienzan los alegatos en la "causa de los magistrados" de Córdoba

(08/09/17 - Lesa Humanidad)-.El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) de Córdoba estableció ayer martes que el 18 de este mes comenzarán los alegatos del juicio en el que cuatro ex funcionarios de la justicia federal que están imputados por delitos de lesa humanidad cometidos en esa provincia durante la última dictadura, en la llamada "Causa de los magistrados".

Los jueces del Tribunal fijaron fecha de inicio a los alegatos finales de las partes después de concluir ayer las declaraciones de un total de 28 testigos. Harán las primeras exposiciones los abogados Patricia Chalup y Adriana Gentile, en representación de las querellas de Elba Inés Pucheta, Raquel Altamira, Virginia Arquiola, Luis Baronetto y Juan Miguel Ceballos.

En esta causa están imputados el ex juez federal Miguel Ángel Puga (foto), el ex fiscal federal Antonio Cornejo, el ex defensor oficial Ricardo Haro y el ex secretario penal del Juzgado Federal 1 Carlos Otero Álvarez. 

En todos los casos, los imputados están acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrir torturas, secuestros, homicidios y otros delitos de los que fueron víctimas prisioneros políticos que pasaron por el Departamento de Informaciones de la Policía provincial (D2) y por la Unidad Penitenciaria 1 (UP1) de barrio San Martín, en la ciudad de Córdoba.

Los ex funcionarios judiciales están acusados de haber eludido investigar -cuando estaban en funciones- crímenes denunciados por las víctimas frente a ellos mismos, y de haber encubierto a los autores.

El TOF2 estará integrado por los jueces Fabián Falcucci como presidente, José Camilo Quiroga Uriburu (de La Rioja) y Jorge Gallino (de Concepción del Uruguay), en tanto que la acusación está a cargo de los fiscales Carlos Gonella y Facundo Trotta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua