Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El municipio puso en marcha el programa Abuelos Seguros

(06/09/17 - Almirante Brown)-.En el marco de las acciones promovidas por el Municipio de Almirante Brown como aporte para mejorar la seguridad  de los vecinos del distrito, ayer lunes se puso en marcha el programa de prevención comunitaria del delito y la violencia “Abuelos Seguros”.

El mismo tiene el objetivo de concientizar a los adultos mayores sobre la problemática de la inseguridad a través de charlas en cada uno de los centros de jubilados adheridos a la iniciativa. Además se promoverá la suscripción al servicio “Alerta Brown” a través de la aplicación en los celulares y se canalizarán inquietudes de forma anónima para conocer los hechos delictivos que sufren nuestros abuelos y así poder trabajar para prevenirlos.

"Nos preocupamos y nos ocupamos por nuestros adultos mayores y por eso trabajamos para darles herramientas que les permitan estar mejor preparados para prevenir las situaciones de inseguridad. El nuestro es un aporte concreto a la lucha que da la Provincia contra el delito a través de la Policía Bonaerense y la Policía Local, que dependen del Ministerio de Seguridad Bonaerense", indicó el intendente Mariano Cascallares. 

El Centro de Jubilados y Pensionados “Adrogué”, ubicado en Murature 1060, fue escenario de la primera charla destinada a informar los alcances de la propuesta municipal e instar a los vecinos a que participen, y reunió a los titulares de más de treinta instituciones integradas por adultos mayores.

El Municipio prevé capacitar de manera descentralizada a los integrantes de cada uno de los centros que adhieran al programa, y trabajar articuladamente con estos para mejorar la calidad de vida de todos nuestros abuelos.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón, del subsecretario de Seguridad, Adrián Arano, la coordinadora General de Formación Ciudadana, Miriam Etcharren, la coordinadora general de Adultos Mayores, Matilde Maciel y el Lic. en Seguridad Ciudadana, Guillermo Carrasco.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua