Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El secretario de Industria reconoció que el Gobierno modificará la ley laboral

(19/09/17 - Gestión Macri, Flexibilización Laboral)-.El secretario de Industria, Martín Etchegoyen (foto), reconoció que tras los comicios el Gobierno va por una reforma labora: “trabajaremos aspectos generales de la ley laboral”.  Aclaró que no necesariamente se copiará a Brasil, pero habrá cambios.

Aunque en público mayormente desde la gestión se niegan los futuros cambios a la legislación laboral, es casi un secreto a voces que tras los comicios ese será uno de los proyectos insignia de la gestión Cambiemos para afrontar los próximos dos años de mandato.

El propio Jorge Triaca reconoció que será por consenso y hasta deslizó en su cumbre con el sindicalismo un intento de acordar una reforma que cuente con el visto bueno del gremialismo cegetista.

Pero en caso de que los sindicalistas no acepten, ya hay un plan. Y lo reconoció el propio secretario de Industria, Martín Etchegoyen, quién confirmó en un reportaje a la Revista Noticias que ese es el plan.

¿Hay que flexibilizar la ley laboral como en Brasil?, le preguntaron y Etchegoyen contestó: “No creo que necesariamente la Argentina tenga que hacer el mismo camino, pero el Ministerio de Trabajo ha dicho que hay algunos convenios con la lógica productiva de hace 30 o 40 años”.

La respuesta fue el preámbulo para afirmar que “Probablemente haya algunos aspectos generales de legislación (laboral)” que el macrismo buscará modificar tras los comicios para ponerse en línea con el país vecino.

El funcionario llegó a la gestión pública proveniente de la cúpula de la UIA, por lo que no sorprende que sea quien primero reconozca los acuerdos entre el Gobierno y los empresarios para avanzar sobre la legislación laboral.

“El Gobierno ya tomó una medida, y estamos esperando que las provincias adhieran, con los riesgos del trabajo”, concluyó Etchegoyen.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua