Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El SMATA refrendó su ruptura con Romero y llamó a votar a Unidad Ciudadana

(11/09/17 -  Elecciones 2017)-.Una asamblea de casi tres mil delegados del Smata recibió a Taiana y Siley y ratificó el respaldo del gremio a Unidad Ciudadana. Ratifica el aislamiento a Oscar Romero, candidato de Randazzo.

Una reunión de la Militancia de los mecánicos en el Centro de Recreación Integral, Dirck Henry Kloosterman, ubicado en Cañuelas, con la presencia del secretario General del gremio Ricardo Pignanelli (foto) y el secretario Adjunto Mario Manrique, ratificó la decisión de respaldar en octubre a Unidad Ciudadana.

Como invitados en el plenario de los mecánicos que reunió a casi 3 mil delegados estuvieron el candidato a Senador, Jorge Taiana, y los candidatos a diputados Francisco Cafiero y Vanesa Siley.

La posición termina de corroborar el quiebre en el sindicato, al que en algún momento se lo ubicó cercano a Florencio Randazzo y la ruptura entre la totalidad de la conducción del gremio y Oscar Romero.

Pocos días atrás la conducción nacional del Smata había negado de forma enfática las versiones según las cuales la organización gremial está vinculada o pertenece al espacio político de Randazzo, candidato a senador nacional bonaerense por el Frente Justicialista “Cumplir”, y había embestido contra Romero por pretender asumir “esa representación”.

“La actualidad política se alimenta lamentablemente más de trascendidos que de verdades y, como señala el dicho, el que calla otorga. El Smata está obligada a informar a sus trabajadores y a la población que no tiene ninguna vinculación con el espacio de Randazzo y, mucho menos, a partir del señor Romero”, dijeron.

Los dirigentes sindicales explicaron en un comunicado que Romero -integrante del consejo directivo- incurre en “un grave error al permitir que se lo vincule como representante del Smata en el MASA, al que el sindicato no pertenece, como tampoco a la CGT o a ningún otro espacio gremial”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua