Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Iraquíes mataron mil miembros del Estado Islámico en ‘puertas de infierno’

(03/09/17 - Irak)-.Las fuerzas iraquíes han liquidado a más de mil terroristas de Daesh en la batalla por el control de la región de Al-Ayadiya, al norte de la ciudad de Tal Afar.

“En los combates por Al-Ayadiya, más de un millar de terroristas fueron abatidos”, ha declarado este sábado el comandante de las Operaciones Conjuntas iraquíes, el general Abdelamir Rashid Yaralá.

El pasado jueves, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, anunció que las Fuerzas Armadas del país liberaron por completo la región de Al-Ayadiya, (la última plaza fuerte que quedaba en poder de los terroristas en el noroeste de Irak) en una encarnizada lucha descrita como “las puertas del infierno”.

Yaralá también ha advertido a los terroristas de que no les queda más que dos opciones: rendirse o morir. “No habrá ningún acuerdo con los terroristas”, ha recalcado.

El alto mando castrense ha dado a conocer que, durante los últimos 12 días de operaciones antiterroristas, 115 fuerzas iraquíes han perdido la vida y otras 679 resultado heridas.

En los combates por Al-Ayadiya, más de un millar de terroristas fueron abatidos”, ha declarado el comandante de las Operaciones Conjuntas iraquíes, general Abdelamir Rashid Yaralá.

El pasado 27 de agosto, el Ejército iraquí anunció la recuperación total de la ciudad de Tal Afar, uno de los últimos baluartes de Daesh ubicado a unos 70 kilómetros al oeste de la ciudad norteña de Mosul, liberada en julio. Desde agosto de 2014, Tal Afar era uno de los principales bastiones urbanos de Daesh en Irak, ubicado en la provincia septentrional de Nínive.

Tras estos últimos avances ante la banda ultrarradical, el Ejército iraquí está ultimando preparativos para lanzar un ataque contra la ciudad de Al-Hawija, en la provincia septentrional de Kirkuk. Los terroristas también mantienen bajo su poder otras tres ciudades en la región desértica cercana a la frontera siria: Al-Qaem, Rawa y Anna.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua