Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Irma avanza sobre Santa Clara como huracán de categoría 5

(09/09/17 - Cuba)-.El huracán Irma seguirá avanzando durante el día de hoy por el norte de la isla hasta hacer un giro al noroeste en dirección a los cayos de Florida.

El huracán de categoría 5 Irma avanza a estas horas por el archipiélago de Camagüey (norte de Cuba), donde tocó tierra la noche del viernes, con vientos de hasta 260 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A las 02.00 hora local, el ojo de Irma se ubicaba 135 kilómetros al este-sureste de Caibarien (Villa Clara) y avanzaba a una velocidad 19 kilómetros por hora en dirección oeste, reportò la agencia EFE.

Según el NHC, Irma seguirá avanzando durante el día de hoy por el norte de Cuba hasta hacer un giro al noroeste en dirección a los cayos de Florida (Estados Unidos), donde se lo espera este domingo por la mañana.

El temible fenómeno llegó a Cuba provenientes de Islas Vírgenes, donde además de graves destrozos provocó cinco muertes, el ojo del huracán está ahora 440 kilómetros al sur-sureste de Miami.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua