Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La bandera para Varela se definirá entre cuatro bocetos

(17/09/17 - F. Varela)-.El intendente a cargo, Andrés Watson se hizo presente esta mañana en la Escuela Técnica Nº 2, donde se expusieron los cuatro bocetos que fueron seleccionados para llevar adelante la creación de una bandera para Florencio Varela.

Cabe destacar que estos cuatro ejemplares, serán sometidos a la votación de los propios vecinos, quienes definirán finalmente la opción que se convierta en emblema del partido.
“Si bien estamos muy orgullosos de la bandera nacional y provincial, Florencio Varela hasta ahora no tenía su bandera. Y nos pareció muy importante cuando recibimos el planteo desde educación. Lo tomamos rápidamente y lo empezamos a llevar adelante. Para nosotros la verdad es un orgullo”, sostuvo al tiempo que puso en valor la iniciativa de que toda la comunidad esté contemplada a través del sistema educativo, de todos los niveles inicial, primario y secundario, públicos y privados, incluyendo también escuelas especiales, agraria, técnicas y de adultos.

Por su parte, la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, manifestó su alegría de ver los primeros frutos de un arduo trabajo que lleva mucho tiempo de tareas en conjunto, donde el eje fue pensar el concepto de identidad varelense.

Asimismo explicó que tras ser preseleccionados de un total de 167 bocetos, los cuatro que resultaron elegidos se someterán a la decisión final a cargo de toda la comunidad varelense. Hacia fines de este mes, se colocarán urnas itinerantes en diferentes puntos del partido, y los que deseen (deberán ser ciudadanos mayores de 16 años) podrán expresar a través del buzón el dibujo que más le guste para representar al distrito.

Por último, el Jefe Distrital de Educación, José Cerone, felicitó el entusiasmo de las 116 escuelas que participaron de la iniciativa de “crear un símbolo de identidad para nuestro pueblo. Es sumamente valioso en estos tiempos de globalización reforzar lo que tiene que ver con la identidad, porque la identidad hace que valoremos lo nuestro. Y esa es la única forma de que vivamos mejor”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua