Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La CICOP le exige a Vidal “que honre los acuerdos” firmados

(21/09/17 - Provincia de Buenos Aires)-.“Acordamos un plazo inicial que terminaba el 31 de agosto, para que 585 becarios ingresaran”, pero “solo 96 ingresaron al sistema”, advirtió el titular del gremio de profesionales de la salud, Fernando Corsiglia.

El titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP), Fernando Corsiglia, advirtió por la “grave situación” del sistema sanitario bonaerense y cargó contra la gobernadora María Eugenia Vidal.


En el marco de una nueva jornada de lucha, el referente gremial precisó que “acordamos un plazo inicial que terminaba el 31 de agosto, para que 585 becarios ingresaran”, sin embargo solo 96 ingresaron al sistema.

“Nuevamente el Gobierno no cumple con el acuerdo que ha firmado”, por lo que “pedimos que honre los acuerdos y evite iniciar un nuevo conflicto”, advirtió en declaraciones a Radio La Plata 90.9.

Asimismo, explicó que las becas son “una forma de trabajo, que se inició por los años 89 y 90 con el ministro Ginés González García”, luego fue adquiriendo diferentes modalidades, hasta que en 2012 se comenzó a pagar de este modo a los ingresantes.

“Los últimos meses del año se adquiría esta forma para pagarle a la gente que empezaba a trabajar, luego eso se empezó a estirar, a no interinizar pasados esos dos o tres meses”, reseñó Corsiglia.

Esto generó que actualmente haya 1500 profesionales y 5 mil trabajadores del sistema de salud becados, por lo que el dirigente manifestó que “en la paritaria de 2016 acordamos con el Gobierno que la beca ya no iba a ser la forma de ingreso al sistema, que había que cumplir la ley”.

Aunque eso se cumplió, porque “ya no hay más ingresos por becas”, lo que faltó fue “resolver la situación de los que ya estaban”, exclamó el titular de la CICOP.

En relación a la falta de profesionales en algunas áreas, Corsiglia sostuvo que hay dos grandes problemas: los bajos salarios en relación a los que se pagan en la Capital Federal o en el sistema privado, además de las condiciones laborales. “Muchas veces lo que deberían hacer dos o tres profesionales y un especialista lo está haciendo uno sólo”, graficó.

“La solución para estos becarios es muy sencilla, está en manos de la gobernadora que tiene un montón de expedientes para firmar y de la Secretaría Legal y Técnica que es el último paso antes de la firma de la gobernadora”, concluyó. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua