Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La CIDH urgió a evitar que quede impune la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa

(28/9/17 - México)-.La Comisión, con sede en Washington, lamentó en un comunicado que a tres años de la desaparición de los 43 estudiantes aún no se tenga conocimiento de su paradero.

Al cumplirse tres años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió este miércoles a México a dar los pasos necesarios para evitar que el caso quede en la impunidad y destacó el papel fundamental de los familiares en "abrir nuevas líneas de investigación".

La CIDH, con sede en Washington, lamentó en un comunicado que a estas alturas aún no se tenga conocimiento del paradero de los estudiantes y recordó que la desaparición forzada "constituye una de las más graves y crueles violaciones de los derechos humanos". Por ello destacó la "obligación" del Estado mexicano de agotar "de manera diligente y exhaustiva" las líneas de investigación en el caso, incluyendo las que apuntan a la posible participación de agentes estatales y fuerzas de seguridad o militares. 

La principal hipótesis del Estado mexicano fue que los jóvenes fueron perseguidos por policías municipales de la ciudad de Iguala, donde incluso hubo seis muertos por disparos, en el estado sureño de Guerrero, y que, tras detenerlos, los entregaron a un grupo criminal que los asesinó e incineró en un basurero. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua