Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Facultad de Ingeniería de la UNLP entregará legajos reparados de alumnos y graduados desaparecidos

(26/09/17 - Memoria Verdad y Justicia)-.La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata entregará el próximo viernes los legajos reparados de alumnos y graduados asesinados, torturados o desaparecidos durante la dictadura militar. 

La ceremonia tendrá lugar el 29 de septiembre próximo, a las 17 horas, en el Edificio Central de la casa de estudios, en las calles 1 y 47 de La Plata, precisó un comunicado de esa facultad. 

La iniciativa se realiza en el marco del “Programa de Reparación de legajos de miembros de la comunidad universitaria detenidos-desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado”.

El programa es llevado adelante por la Universidad Nacional de La Plata a partir de la Resolución Nº 259/15 por la cual "se debe dejar constancia en los legajos de los reales motivos que determinaron la interrupción del desempeño laboral o estudiantil de todos aquellos que fueron víctimas de la última dictadura cívico-militar”.

En el acto se entregarán 36 legajos reparados y 22 en reconstrucción, precisó la casa de estudios, y detalló que, en el caso de los primeros, se trata de legajos que están en la unidad académica donde consta la condición del alumno o graduado hasta el momento de su desaparición.

El legajo que entregarán a sobrevivientes y familiares de víctimas es una carpeta con datos como la inscripción y las materias aprobadas y una ficha con información sobre su búsqueda ante diferentes organismos.

En tanto, en el caso de los legajos en reconstrucción se trata de una ficha confeccionada por la Facultad con datos encontrados hasta la fecha sobre los desaparecidos (alumnos y egresados), ya que los legajos no fueron hallados en la unidad académica.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua