Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La intendenta Fassi y el diputado Arrieta, se reunieron en Frigocarne

(25/09/17 - Cañuelas)-.Renovando el compromiso del Estado municipal con la industria local y la conservación de los puestos de trabajo en el distrito, la intendenta Marisa Fassi y el diputado Gustavo Arrieta concurrieron a la planta de la Cooperativa de Trabajo Frigocarne Máximo Paz, con la intención de sostener una reunión con los operarios de esta planta para conversar acerca del aporte a realizar por el municipio en caso de que haya una definición positiva del Ministerio de Agroindustria de la Nación, con respecto al otorgamiento de la matrícula.

En el mediodía del viernes, la jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, y el diputado nacional, Gustavo Arrieta, se hicieron presentes en la Cooperativa de Trabajo Frigocarne Máximo Paz Ltda. con miembros del área de Asistencia Crítica, a efectos de entregar una asistencia alimentaria para amortiguar la difícil situación de las familias de Máximo Paz afectadas por el cierre temporario de la planta.

En el playón de ingreso la mandataria Fassi, el diputado Arrieta, funcionarios municipales y un grupo de más de 50 trabajadores mantuvieron una entrevista para analizar la angustiante situación y los pasos a seguir en caso de que el Ministerio de Agroindustria de la Nación otorgue la matricula y se pueda poner en funcionamiento nuevamente la planta.

Los miembros de Frigocarne coincidieron en que este estado crítico es causado y potenciado por el incremento de las tarifas de energía eléctrica en los últimos dos años, donde pasaron de abonar entre 40 y 60 mil pesos mensuales a los 500 mil pesos por mes en la actualidad.

Con el posible aporte del Gobierno municipal, aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, las expectativas de las 149 familias están focalizadas en una reunión que se conformará entre miembros de la cooperativa y el Ministerio de Agroindustria, que informará si con la cancelación de la deuda, otorgará o no las matriculas en cuestión. En caso de una respuesta favorable la planta está en condiciones de volver a faenar en un plazo cercano, de lo contrario se prolongará la inactividad de la planta, agravando el cuadro de incertidumbre en la población.

“Durante 10 años concurrimos a Frigocarne a visitar a los trabajadores o a distintos eventos laborales y sociales que se realizaban en el predio de la cooperativa. No nos alegra y no es bueno para nosotros, para Cañuelas ni para Máximo Paz que hoy tengamos que concurrir para consolidar un aporte económico y una colaboración alimenticia como consecuencia de que la planta se encuentra parada. Hemos solicitado por todos los medios pertinentes al ministerio que otorgue las matriculas correspondientes para que los trabajadores puedan volver a faenar y vivir de su trabajo. No están pidiendo otra cosa que consolidar los derechos que han ejercido durante 11 años. Esperemos que se resuelva a la brevedad y positivamente”, expresó Fassi.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua