Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Justicia obliga al Gobierno restituir las pensiones por discapacidad

(25/09/17 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.La Cámara Federal de la Seguridad Social ratificó una decisión de la Justicia Federal y el Gobierno deberá restituir las pensiones por discapacidad mientras se resuelve la cuestión de fondo.

La Cámara Federal de la Seguridad Social le ordenó al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que restituya las pensiones por discapacidad que habían sido dadas de baja. Según la cartera que conduce Carolina Stanley, se les quitó la pensión a unas 9.700 personas, sin embargo para la Asociación Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI), se trató de unos 170 mil beneficiarios.

Los jueces de la Sala II de la Cámara, Nora Carmen Dorado y Luis René Herrero, dispusieron una "resolución interlocutaria" mientras resuelve la cuestión de fondo. A comienzos de septiembre, la Justicia Federal había ordenado restablecer las pensiones, sin embargo el Ministerio de Seguridad apeló la medida y ahora la Sala II respaldó la primera decisión judicial. En los argumentos, los magistrados manifestaron que su postura tiene el objetivo de evitar que quienes son beneficiarios de esa pensión queden "en el más absoluto desamparo los derechos alimentarios e irrenunciables".

Stanley había manifestado ayer que "devolvimos todas las pensiones dónde se cometieron errores, yo públicamente pedí las disculpas del caso por las situaciones de aquellas pensiones que habían sido dado de baja que no tenían que ser dadas de baja, y justamente como se hizo la devolución mucho antes de que la Justicia exigiera esto".

Con el nuevo fallo judicial, el Gobierno está obligado a restituir todas las pensiones por discapacidad mientras la Sala II resuelve la cuestión de fondo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua