Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La provincia no se hace cargo de la seguridad"

(10/09/17 - Ensenada)-.La Secretaria de Seguridad, Susana González, y el Concejal Martín Slobodian, mantuvieron una reunión con el Jefe del Distrito y con los titulares de las dependencias ya que las fuerzas de la Provincia no están trabajando en los delitos de la ciudad y tampoco hay una investigación sobre estos. 

Susana González informó que se le hizo el reclamo al Jefe Distrital porque “siempre se llevan a los titulares a cumplir servicio en la ciudad de La Plata descuidando a Ensenada”. En este sentido, afirmó que “estamos siendo utilizados por La Plata, y después el Intendente Garro dice que la delincuencia es causa de nuestra ciudad”. 

González aseguró que esto sucede como consecuencia directa de “haber suprimido la Jefatura Departamental Berisso Ensenada, y volver a ser el patio trasero de La Plata porque todos los recursos policiales están en esa ciudad y, sin embargo, nos quitan los recursos por pertenecer a la misma departamental”. 

Asimismo, Susana González recordó que no existe el diálogo con el Gobierno de la Provincia porque “no nos atienden” y pidió que “las autoridades de la Provincia cumplan con las obligaciones que les competen que no es más que cuidar a la población ensenadense”. 

Cabe recordar que el Municipio de Ensenada debió adquirir 22 patrulleros para las fuerzas policiales. Además, la Municipalidad invierte más de $500.000 por mes en combustible, abastece de insumos de librería y tecnología a las dependencias policiales y sostiene la infraestructura de estas últimas porque la Provincia no envía los recursos correspondientes. 

La Secretaria de Seguridad explicó que “a pesar de haber firmado un acuerdo con el Ministro Ritondo hace un año, en el que se comprometían a pagar el combustible, nunca lo hicieron. Y, aunque entregaron cinco camionetas después de dos años reclamos, es el Municipio es el que tiene que mantenerlas”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua