Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La salud es un reclamo sin respuesta

(03/09/17 - Morón)-.Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) Morón, advierten sobre el deterioro de los servicios y reclaman una reunión con las autoridades municipales que hasta hoy les fue negada. 

Esta mañana, representantes de CICOP Morón se hicieron presentes en la puerta del Hospital Municipal Ostaciana Ostaciana B. de Lavignolle, donde además funciona la Secretaria de Salud del Municipio, para continuar con los reclamos que aún no fueron atendidos por el gobierno que conduce Ramiro Tagliaferro.

Los principales problemas en torno al primer nivel de atención del Sistema de Salud de Morón, que denuncian los profesionales son:

El deterioro del programa de Médicos Comunitarios, que luego de ser municipalizado “sufre un vaciamiento constante”.  CICOP informó que “Desde Nación el programa se está desfinanciando un 20% por año hasta el 2021. 

Quienes ya terminaron los dos años de formación están fuera de la carrera profesional y eso trae una profunda diferencia ya que quedan en salud pero con la carrera administrativa es decir, con diferentes derechos laborales”.

El Ingreso “a dedo” de los profesionales a los centros de salud, “sin concursos, sin pasar por el comité de ingresos y con condiciones laborales arbitrarias”.

La destrucción del Dispositivo de Salud Mental, al que le quitaron las supervisiones.

La falta de insumos.

La mala distribución de los profesionales en los centros de salud. Además “no se cubren los reemplazos y eso hace que falten profesionales en las salas”.

La Falta de dialogo y “los niveles de maltrato que sufre el personal”.

Desde CICOP vienen pidiendo una reunión con el Secretario de Salud del Municipio, Hernán Galimberti, para manifestarle estos puntos pero el funcionario no concede la audiencia.

Advierten además, sobre un profundo desconocimiento de parte de los funcionarios, “que a esta altura se podría leer como una intencionalidad política de vaciamiento”.

La falta de respuesta de parte de las autoridades, y la ausencia total de dialogo, alcanza su máxima expresión, según el relato de los profesionales, en la manera de manejarse del Coordinador de Salud Mental, Fernando Gorga, quien “no habla con nosotros y solo se maneja por memos “.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua