Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La ultraderecha alemana vuelve a ingresar al parlamento federal después de más de medio siglo

(25/09/17 - Alemania)-.El partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD) celebró este domingo su ingreso al parlamento federal y destacó que, según las primeras proyecciones, se convirtió en la tercera fuerza nacional de la principal potencia económica de la Unión Europea.

Según la proyección hecha por la televisión pública ZDF, Alternativa para Alemania (AfD), la principal fuerza de ultraderecha alemana que propone un programa abiertamente antimigratorio, quedó tercera con un 13% de los votos. Esto significa que por primera vez una fuerza de extrema derecha ingresará al parlamento federal desde 1961.

"Logramos sentarnos en el Bundestag (cámara baja) y vamos a cambiar este país", prometió el líder ultraderechista Alexander Gauland tras conocer las primeras cifras no oficiales, tras el cierre de los centros de votación. "Que se vayan preparando para la que les espera", continuó el dirigente, que repitió su gran promesa de campaña: "Vamos a recuperar nuestro país y a nuestra gente".

Durante la campaña Merkel había adelantado que "jamás" hará una alianza con la extrema derecha, por lo que no hay posibilidad de que la AfD se sume a la coalición que forme la canciller para asumir su cuarto mandato. No obstante, la fuerza de extrema derecha tampoco se convertirá en el principal partido de la oposición.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua