Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Las autoridades policiales deberán explicar el accionas de los efectivos que estuvieron en la Escuelas Técnica 4"

(09/09/17 - F. Varela)-.Una situación alarmante se vivió en una escuela secundaria de Varela cuando un docente comunicó a través de su teléfono celular que se encontraba parapetado en la institución porque efectivos policiales aguardaban fuera de la misma para supuestamente detenerlo por dar una clase sobre la desaparición de santiago Maldonado.

Ante está gravísima situación, desde el gobierno municipal emitieron un severo comunicado de prensa en el que reclaman explicaciones a las autoridades policiales y provinciales de seguridad.

Reproducimos el texto del comunicado
La Municipalidad de Florencio Varela manifiesta su preocupación y exige a las autoridades de seguridad que aclaren para la tranquilidad de todos, la intervención que tuvieron ayer efectivos policiales en la escuela de enseñanza técnica número 4 de este distrito, a partir de los hechos denunciados públicamente por el docente Federico Mendoza, quien, según su testimonio, fue amedrentado por los mismos, debido a los contenidos dictados en su clase de Política y Ciudadanía.

El relato del docente describe un hecho de absoluta gravedad en el accionar policial, que atenta contra la libertad de cátedra, promueve el más enérgico de los repudios, y remite a años trágicos de nuestro país, que el pueblo argentino, con Memoria y pleno de espíritu democrático, selló con un definitivo Nunca Más.

Además, se atentaría contra la Convención Americana de Derechos Humanos, Pacto de San José de Costa Rica art 13, libertad de expresión y pensamiento, en una persecución arbitraria del Estado.

En tanto, frente al hecho, la dirección municipal de Derechos Humanos, a través de su titular, Guillermo Daniel Ñañez (foto), también repudió el hecho y manifestó su solidaridad con Federico Mendoza.

“Vemos con preocupación y rechazamos la intervención policial en la escuela (que asiste por un llamado al 911), porque las fuerzas policiales son ajenas al desarrollo de contenidos curriculares, atentan contra la libertad de cátedra y generan un precedente de persecución ideológica que no debemos permitir”. “Santiago Maldonado es un caso de desaparición forzada enmarcado en la Constitución Nacional y las Convenciones y Protocolos de Derechos Humanos que nuestro país suscribió”, sostuvo Ñañez.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua