Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los alcaldes dan muestras de unidad en un acto a favor del referéndum en Barcelona

(16/09/17 - Cataluña)-.El acto se dio luego de que esta semana la Fiscalía General anunciara que citará como imputados a los alcaldes que colaboren con la organización del plebiscito, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

Los alcaldes de Cataluña, encabezados por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aseguraron hoy que están dispuestos a defender el referéndum autonómico del 1 de octubre, en un acto celebrado en el ayuntamiento de Barcelona y en el Palau de la Generalitat, que fue fuertemente respaldado por cientos de ciudadanos en la calle.

El acto se dio luego de que esta semana la Fiscalía General anunciara que citará como imputados a los alcaldes que colaboren con la organización del plebiscito, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

“Queremos un país de hombres y mujeres libres, donde la gente se pueda expresar con toda libertad y no se cierren webs ni se cuestionen revistas porque hay artículos que no gustan a la autoridad competente”, afirmó el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Además, el político nacionalista pidió al gobierno español que "no subestime la fuerza del pueblo de Cataluña, que ha elegido decidir", y valoró el acto, al que asistieron unos 700 alcaldes, como "una expresión de unidad y determinación".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua