Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de veinte heridos en un atentado en el subte de Londres

(15/09/17 - Inglaterra)-.Al menos veitidós heridos es el saldo de un ataque ‘terrorista’ registrado este viernes en la estación del tren subterráneo de Londres, la capital del Reino Unido.

El Servicio Nacional de Salud (HNS, por sus silgas en inglés) ha confirmado que de esta cifra 19 han sido trasladados en ambulancias a centros de atención médica en Londres, tras una explosión que sacudió la misma jornada de hoy la estación de metro de Parsons Green, en el oeste de la capital británica.

La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) ha calificado el ataque de “terrorista” y explica que la bomba usada era de fabricación casera que no llegó a explotar apropiadamente.

En tal contexto, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, ha indicado que cientos de efectivos policiales están trabajando con el Servicio de Seguridad del Reino Unido (MI5) para encontrar al individuo que puso la bomba de tiempo debajo de un asiento del tren. Rowley se negó a revelar si algún sospechoso ha resultado detenido hasta el momento.

Nuestra ciudad condena a los horribles individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destrozar nuestro estilo de vida (...) Como Londres ha demostrado una y otra vez, el terrorismo nunca nos intimidará ni nos derrotará", ha indicado el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en un comunicado.

Poco después del incidente, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha asegurado en un comunicado que el terrorismo no podrá nunca “intimidar” o “vencer” a los británicos y a la vez ha tachado a los responsables de “individuos horribles”.

“Nuestra ciudad condena a los horribles individuos que intentan usar el terror para hacernos daño y destrozar nuestro estilo de vida (...) Como Londres ha demostrado una y otra vez, el terrorismo nunca nos intimidará ni nos derrotará", se lee en su nota.

Las ciudades del Reino Unido, en particular Londres, han sido blanco de varios atentados y ataques terroristas en los últimos años. El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que reivindicó la autoría de un ataque mortal en Londres —que ocurrió el pasado junio— podría estar también detrás de esta nueva jornada de violencia en el país europeo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua