Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Miles de personas exigieron en las calles la derogación de la ley de presupuesto para 2018

(29/09/17 - Haití)-.Miles de personas salieron este jueves a las calles de la capital haitiana en otra manifestación contra la ley de finanzas 2017-2018 (Presupuesto Nacional) aprobada en el Parlamento (bicameral) e impulsada por el Gobierno del presidente del país, Jovenel Moise.

Los manifestantes marcharon por las vías con cánticos como “presupuesto de la muerte”, en un nuevo movimiento de la oposición para presionar al Gobierno, que no ha respondido a esos reclamos.

La Policía Nacional disparó gases lacrimógenos cuando la protesta finalizaba cerca del Palacio Nacional, mientras los manifestantes respondieron lanzando piedras.

“Estas protestas van a continuar y estamos aquí con la gente; esta ley de finanzas es un crimen contra el pueblo, es un paso atrás con respecto a las reivindicaciones populares. Como oficiales tenemos que trabajar en favor del pueblo, no contra el pueblo”, dijo a la prensa el senador opositor Antonio Cheramy.

Diez heridos en Ouanaminthe
Este miércoles, 10 personas resultaron heridas, entre ellas dos a tiros, en una protesta en Ouanaminthe (noreste), donde centenares de trabajadores de la zona franca salieron a protestar contra la ley de finanzas.

Protestas similares se han realizado en otros departamentos del país contra la ley de finanzas.

La oposición ya anunció que las manifestaciones continuarán mañana y el sábado en Puerto Príncipe, en tanto el Gobierno ha instado a la población a respetar la ley y participar de las protestas en forma pacífica.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua