Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Movimientos sociales se manifestaron en la municipalidad

(21/09/17 - Mar del Plata)-.Diferentes organizaciones se concentraron en los alrededores del edificio gubernamental local para exigir se escuche sus reclamos. La CTEP, Barrios de Pie y también la Corriente Clasista Combativa pidieron trabajo ante la grave situación económica que se vive en el distrito.

Diferentes movimientos sociales encabezaron una protesta en la sede municipal de General Pueyerredón para pedir contención desde el aspecto social, teniendo en cuenta el difícil momento que se está viviendo en Mar del Plata. Trabajo, fue una de las banderas de reclamo que unificó la manifestación realizada por la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Central Clasista Combativa (CCC).

Los indicadores del propio gobierno nacional dicen que Mar del Plata está pasando una crisis a nivel social y económico y no hay gente a la altura de esta circunstancia para dar una respuesta, explicó rodrigo Hernández de Barrio de Pie.

“En este día del jubilado estuvimos reclamando, junto a la CGT y la CTA en la sede del PAMI, los temas correspondientes a los jubilados y jubiladas”, explicó Martín García de la CTEP al canal local Telediario.

A su vez, sobre el reclamo en la sede ubicada sobre Hipólito Yrigoyen afirmó: “venimos ya desde hace varias semanas pidiendo por el tema de las tarjetas de alimentos para los merenderos y comedores que cada vez crecen más en nuestra ciudad. Necesitan más contención por parte de las organizaciones sociales y los movimiento populares para una cantidad de chicos que cada día se acercan”

Por su parte, Rodrigo Hernández de Barrios de Pie comentó que la situación que atraviesa el distrito “tiene dos planos: en principio, hay funcionarios que no están a la altura de las circunstancias, los índices de desocupación y de pobreza de Mar del Plata marcan que tiene que haber tipos que se pongan al hombro la cuestión social y hoy no lo vemos que exista eso; y, por otro lado, la cuestión de la voluntad política, hay muchos más funcionarios pensando en las elecciones, cuántos concejales van a tener cada uno y no vemos gente pensando en el pueblo y los sectores más humildes.

A su vez, el dirigente  remarcó: “los indicadores del propio gobierno nacional dicen que Mar del Plata está pasando una crisis a nivel social y económico y no hay gente a la altura de esta circunstancia para dar una respuesta a las cooperativas”.

Desde la organización Votamos Luchar advirtieron que ante los pedidos de trabajo se vienen recibiendo respuestas negativas. “Nosotros venimos de tener reuniones con los funcionarios locales y nacionales, pero no buscan una solución a la desocupación de Mar del Plata”, informaron desde el movimiento.

Y para finalizar, continuaron indicando: “en el gobierno nacional estamos pidiendo que para paliar la situación se necesita de planes como Argentina Trabaja pero tampoco los bajan al municipio. Necesitamos trabajo, no estamos pidiendo que nos regalen las cosas. Estamos pidiendo que bajen un programa de verdad de vivienda para todas las organizaciones que generen fuentes de laburo en la obra pública, pero no lo quieren generar”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua