Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mueren cinco personas por la explosión de un coche bomba en Mogadiscio

(12/09/17 - Somalia)-.El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista local Al Shabaab, que mantiene una dura campaña contra objetivos civiles en la capital de Somalia.

Al menos cinco personas murieron este lunes y otras 10 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un estacionamiento público de un hospital de Mogadiscio, la capital de Somalia, el empobrecido e inestable país del Cuerno de África, informaron fuentes de seguridad.

La explosión se produjo en la zona del estacionamiento del hospital Weheliye, en una concurrida zona de la ciudad, que minutos después fue acordonada por las fuerzas de seguridad, informó la agencia de noticias EFE

Algunos de los heridos quedaron en estado grave, por lo que la cifra de víctimas mortales podría ser más elevada. Este es el tercer atentado perpetrado por Al Shabaab en los últimos cuatro días. 

El primero fue el viernes pasado en la sureña Baidoa, donde tres personas murieron por la inmolación de un islamista en el interior de un restaurante, y el segundo se produjo ayer en otro restaurante de Beledweyne, en el centro del país, en el que otro ataque suicida acabó con la vida de seis personas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua