Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Naciones Unidas exige una investigación urgente sobre agresión saudí a Yemen

(12/09/17 - Yemen)-.El ACNUDH urge aumentar las investigaciones sobre la guerra saudí contra Yemen para definir responsabilidades por la muerte de miles de civiles.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, hizo esta solicitud el lunes durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (CDHNU) en Ginebra (Suiza).

“Los escasos esfuerzos realizados para rendir cuentas en el último año son insuficientes para responder frente a la gravedad de las continuas violaciones que se producen a diario en este conflicto” manifestó Al-Husein, especificando que, según sus estimaciones verificadas, la agresión saudí a Yemen ha dejado al menos 5144 civiles muertos.

Conforme al funcionario jordano, la devastadora guerra impuesta por Riad a Yemen y “el horrible sufrimiento de su pueblo tendrá repercusiones inmensas y duraderas” en toda la región de Oriente Medio.

Los escasos esfuerzos realizados para rendir cuentas en el último año son insuficientes para responder frente a la gravedad de las continuas violaciones que se producen a diario en este conflicto”, denunció el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein.

De acuerdo con Al-Husein, el sufrimiento del pueblo yemení se ve agravado por la epidemia de cólera, resultado directo de los ataques indiscriminados saudíes incluso contra centros médicos y otros sitios civiles.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados llevan a cabo incursiones aéreas contra blancos no militares, como zonas residenciales, escuelas y hospitales, lo que ha provocado la muerte de decenas de miles de civiles. Los agresores tratan de aplastar el movimiento popular yemení Ansarolá y restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, estrecho aliado de Riad.

Mientras Ansarolá lucha contra los terroristas de Al-Qaeda, los saudíes arguyen que este movimiento yemení supone una amenaza, sin embargo, la campaña militar de Riad ha permitido que el grupo terrorista Al-Qaeda fortalezca su presencia en la península arábiga, en particular en Yemen.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua