Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Netanyahu solo busca colonizar a Cisjordania ocupada"

(29/09/17 - Genocidio Palestino)-.“Israel está más comprometido con mejorar la situación de la población colonial de judíos extremistas a costa de los palestinos que con ceñirse a los requisitos básicos para la paz y la justicia”, denunció el jueves la diputada de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Hanán Ashrawi y citada por la agencia palestina de noticias Maan.

Con esta declaración, Ashrawi pidió a la comunidad internacional que haga responsable al régimen de Tel Aviv “de la destrucción de las bases de la solución de dos estados y de la paz”.

El régimen israelí busca por todos los medios imponer el llamado “Gran Israel” en toda la Palestina histórica anexionando todo Al-Quds (Jerusalén), eliminando así la historia que da fe de la presencia física del pueblo palestino, apostilló la activista.

Israel está más comprometido con mejorar la situación de la población colonial de judíos extremistas a costa de los palestinos que con ceñirse a los requisitos básicos para la paz y la justicia”, denuncia la diputada de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Hanán Ashrawi.

Asimismo, agregó que detrás de estas pretensiones israelíes se esconde la destrucción de la continuidad territorial y demográfica en Cisjordania ocupada, incluida la zona este de Al-Quds (Jerusalén).

Las palabras de Ashrawi llegan horas después de que Netanyahu prometiera “mantener y fortalecer” los asentamientos ilegales en Cisjordania ocupada durante un acto en conmemoración a los 50 años de las colonizaciones promovidas por Israel.

En este sentido, la también miembro del comité ejecutivo de la OLP subrayó que las afirmaciones de Netanyahu demuestran su intransigencia y negativa a ceñirse al Derecho Internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), al tiempo que achacó al primer ministro de “convertir esas normas internacionales en una burla”.

El régimen de Israel ocupó Cisjordania y Al-Quds en la Guerra de los Seis Días, en 1967. Actualmente, más de 570.000 colonos israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos ilegalmente en Cisjordania y Al-Quds.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua