Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Organizaciones sociales tildaron de cínico a Duhalde

(13/09/17 - Provincia de Buenos Aires)-.“Tal vez les pudo haber pasado como nos pasó a (el entonces gobernador bonaerense, Felipe) Solá y a mí con el tema de (Maximiliano) Kosteki y (Darío) Santillán (foto), que alguno se fue va la mano”, fue la desafortunada frase que expresó Eduardo Duhalde a la prensa a propósito de la desaparici´pon forzada del joven Santiago Maldonado.

Inmedatamente el MTD Aníbal Verón y el Frente de Organizaciones en Lucha repudiaron las recientes declaraciones del ex presidente interino sobre la desaparición de Santiago Maldonado y le recordaron “su responsabilidad política central sobre la brutal represión y el asesinato de Maxi y Darío”.

Los movimientos sociales advirtieron que “de este modo, con un cinismo absoluto, pretende deslindarse una vez más de su responsabilidad política central sobre la brutal represión y el asesinato de Maxi y Darío”.

“Un plan que fue orquestado desde la misma casa Rosada, con el objetivo de golpear al movimiento piquetero en su conjunto frente al avance de la resistencia popular”, expusieron.

Luego indicaron que “hace casi un mes y medio que buscamos a Santiago como cientos de miles en todo el país, desaparecido por el Estado y su gobierno, a manos de la gendarmería nacional en el marco que se llevaba a cabo una legítima protesta del pueblo mapuche en el sur del país”.

“Frente a este escenario, los principales miembros del Gobierno macrista han echado a correr todo tipo de versiones descabelladas, persecuciones a los docentes e infiltraciones con agentes de las fuerzas represivas en las movilizaciones, para desviar el rumbo de la investigación”, prosiguieron.

De todos modos aseveraron que “la masiva movilización popular ha señalado con total claridad que sabemos que es el Estado el responsable y que solo con esta potente fuerza podremos tener la verdad y la justicia”.

“Repudiamos enérgicamente las declaraciones de un personaje que lleva en su espalda la culpabilidad de las muertes de nuestros compañeros” y “seguiremos reclamando en las calles cárcel a Eduardo Duhalde, responsable político de los asesinatos de nuestros compañeros”, sentenciaron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua