Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » París se alza contra políticas antisociales de Macron

(24/09/17 - Francia)-.Decenas de miles de personas han protestado este sábado en París contra la polémica ‎reforma laboral del presidente francés, Emmanuel Macron que ahora deberá aprobar el parlamento galo.‎

Los manifestantes, en una protesta organizada por el líder izquierdista francés Jean-Luc Mélenchon, han marchado este sábado en contra de toda la política social del presidente. La manifestación, prevista entre la plaza de la Bastilla y la de la República, salió después de las 14H00 locales.

Mélenchon, que iba al frente junto a otros de los diputados de su formación, la Francia Insumisa, publicó una imagen en Twitter con el mensaje: “¡Resistencia!” y “bravo a todos los asalariados en lucha por nuestros derechos”.

La manifestación se ha realizado “contra el golpe de Estado social” y, en realidad, tomaba el relevo de las dos convocadas por varias organizaciones sindicales el pasado 12 y el 21 de septiembre.

Denuncian que Macron no tiene legitimidad para llevar a cabo la flexibilización del mercado laboral, medida que firmó el viernes y que entra hoy en vigor, ya que su victoria electoral en mayo se debió en parte a los votantes de izquierda que le apoyaron para evitar la victoria de la candidata ultraderechista Marine Le Pen.

También se oponen a la reducción de las ayudas a la vivienda o la entrada en vigor del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Canadá, el Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA, por sus siglas en inglés).

Anunciaron, a su vez, la presencia en la protesta de algunos responsables políticos, como el que fue candidato socialista a las Presidenciales, Benoît Hamon, o cuadros directivos del Partido Comunista Francés (PCF, por sus siglas en francés).

Medios franceses indican que las protestas contra la reforma laboral continuarán a partir del lunes con una huelga de algunos sindicatos de camioneros, cuya intención es bloquear, en particular, los depósitos de combustible para afectar a la actividad económica.

Numerosas encuestas indican que la aceptación del presidente Macron experimenta una caída libre sin precedentes, pese a que este cuenta con el favor de la prensa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua