Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Paró la Facultad de Ciencias Sociales para pedir la aparición con Vida de Santiago Maldonado

(09/09/17 - Universidades, UBA)-.El paro fue de una hora y estuvo acompañado de un acto donde le reclamaron al gobierno de Mauricio Macri y a la ministra Patricia Bullrich, por el joven desaparecido desde el 1 de agosto.

Docentes, no docentes y estudiantes paralizaron por una hora las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado.

El paro fue acompañado de un acto donde reclamaron al gobierno de Mauricio Macri y a la ministra Patricia Bullrich, por el joven desaparecido desde el 1 de agosto.

La actividad fue organizada por la agrupación universitaria En Clave Roja y contó con la adhesión del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, la gremial docente AGD y los trabajadores no docentes de esa facultad. También la Dirección de la Carrera de Sociología manifestó su adhesión a la medida.

“Queremos continuar el gran ejemplo de los compañeros del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras que la semana pasada llevaron adelante un paro de actividades, en lo que fue una jornada histórica en la UBA. Nos proponemos mostrar la fuerza de la comunidad educativa que exigimos que aparezca Santiago y gritamos que el Estado y el gobierno son responsables”, señaló Leo Deza, dirigente estudiantil.

“Nos parece muy importante que este tipo de iniciativas se repliquen en todas las facultades, somos más de 300 mil estudiantes, decenas de miles de docentes y miles de trabajadores en la UBA, si toda esta fuerza la ponemos en movimiento, junto al resto de la juventud y el conjunto de la sociedad, no habrá discurso televisivo que alcance para tapar la responsabilidad de Gendarmería en la desaparición de Santiago”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua