Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pérez Esquivel repudia visita de Netanyahu, acusado de cometer crímenes de lesa humanidad

(12/09/17 - DD HH)-.El premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel repudió hoy la visita a la Argentina del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien arribó este mediodía a Buenos Aires, en lo que constituye la primera visita de un jefe de gobierno de ese país del Cercano Oriente a la Argentina. 

Así lo expresó a través de un comunicado de prensa, en el que indicó que "no sólo él mismo está acusado de haber cometido crímenes de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional, por matar civiles bombardeando escuelas, hospitales y mezquitas de Palestina, sino que además brinda protección a un represor de la última dictadura argentina”.

De esta forma, Pérez Esquivel hizo referencia -consignó el comunicado- al represor de la dictadura Teodoro Aníbal Gauto, acusado de cometer delitos de lesa humanidad en el centro clandestino de detención La Cacha durante la última dictadura cívico militar argentina.

En ese marco, Pérez Esquivel planteó que el presidente Mauricio “Macri tiene la obligación legal y moral de exigir a Ia extradición de Teodoro Aníbal Gauto a la Argentina para que sea juzgado por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura”. Además, entendió que "no es casual que no hablen del terrorismo de Estado”, en referencia a ambos mandatarios.

Teodoro Aníbal Gauto está acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad que están comprendidos en la causa caratulada: "Expte. Nº 16.419 Arias Duval, Alejandro Agustín; Di Pasquale, Jorge Héctor; Romero Pavón, Carlos María y otros s/homicidio, privación ilegal de la libertad, tormentos y sustracción de menores", pero permanece radicado en Israel, habiendo adoptado la ciudadanía de ese país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua