Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Potentes voces femeninas en Notorius

(26/09/17 - Música Popular)-.Durante la jornada de hoy se podrá escuchar en las veladas de los martes en Notorius, la notable voz de la quilmeña Chany Suárez, de destacada interpretación, entre otros, de canciones de Silvio Rodríguez y Alfredo Zitarrosa.

Chany estará acompañada por Leo Bernstein al piano y completa el espectáculo Gabriela Fiore, dueña también de un importante registro que sin lugar a dudas despertará la atención de aquellos que aún no la conozcan.

La cita es, como cada martes, a partir de las 21 horas en Callao 966 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contará con la presencia como artista invitado de Oscar Laiguera pueden realizarse reservas al 4813-6888.


Con más de treinta años de carrera, catorce discos solistas grabados, varios premios obtenidos y luego de haber pasado por innumerables escenarios a lo largo y ancho del país, entre otros Cosquín, donde obtuvo el primer premio en 1986, Chany Suárez se ha convertido en una suerte de artista de culto.

Por otro lado Leo Bernstein y Gabriela Fiore, con una voz destacable por parte de Gabriela, acompañada al piano por Leo, destacan como un dúo de potente ensamble que viene presentándose a lo largo del año en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires.

Chany Suárez

Nativa de Capitán Sarmiento, pero radicada en Don Bosco, Quilmes desde su niñez, Chany Suárez destacó por un potente timbre vocal y gran personalidad en la interpretación de temas de contenido folclórico y de la música popular latinoamericana.

Quienes siguen su trayectoria no pueden dejar de recordar versiones memorables de temas de Silvio Rodríguez como En estos días y Mujeres; Desde el pie de Alfredo Zitarrosa o Tambor de aluminio, de su hermano Julio Lacarra.

Su discografía solista, grabada a lo largo de más de treinta años de carrera está compuesta por catorce discos: Me gusta andar, En caso de vida, Juguetes en la vereda, Abierto al júbilo, No te rindas, Chany Suárez, mujer/MUJER, Horizontes, Con los pies en la tierra, Cada uno de nosotros, Chany...y el amo, No te rindas, María Florida en el fabuloso mundo del más acá y Con esa luz. Tributo a Carmen Guzmán

A lo largo de su carrera, Chany ha compartido escenario con grandes músicos como Peteco Carabajal, León Gieco, Víctor Heredia, Manolo Juárez, Cuchi Leguizamón, Susana Rinaldi, Silvio Rodríguez, Dino Saluzzi y Mercedes Sosa entre muchos otros


Leo Bernstein y Gabriela Fiore por la Patria Grande 
Completando presentación de Chany Suárez, Leo Bernstein en piano, y Gabriela Fiore en voz, presentarán su más reciente trabajo discográfico: Canciones de la Patria Grande; una selección de músicas de Latinoamérica, que se mueve entre clásicos y composiciones más recientes, pensadas e interpretadas con un concepto actual, con el piano como instrumento principal, y arreglos que incluyen sonidos provenientes del jazz y la música clásica.

En el recorrido que dibujan estas canciones se encuentra implícita la idea de pertenencia a esta región del mundo, que se vislumbra en múltiples dimensiones: nuestro idioma, nuestra geografía, nuestras costumbres, así como también nuestra música, a través de los diferentes ritmos  que tejen una identidad cultural e histórica de origen compartido. 

En la expresión ¨Patria Grande¨ subyacen además los pensamientos de San Martín, Bolívar y Artigas, quienes  nos soñaron emancipados, soberanos y unidos en una gran nación Latinoamericana. 

Este gran deseo implica reorientar nuestra mirada hacia las manifestaciones culturales que nos constituyen, hermanan y  dan sentido como pueblos, en contraposición con una oferta globalizadora y despojada de historia.

Hemos intentado, como peregrinos de los caminos del arte, ponernos al servicio de estas canciones, de su belleza musical y narrativa para que sigan contándonos sus historias, nuestra historia. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua