Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Profundizan las protestas en el Ingenio Ledesma

(23/09/17 - Movimiento Obrero)-.Trabajadores del ingenio Ledesma extendieron por otras 96 horas el paro iniciado hace nueve días por mejores salarios. “Si no hay ofrecimiento no se levantan las medidas de fuerza”, dijeron desde el gremio.

“Si la empresa dice no negociamos por paro nosotros le decimos que si no hay ofrecimiento no se levantan las medidas de fuerza”, expresó a Télam el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), Rafael Vargas.

Vargas respondió a un comunicado la empresa Ledesma que sostiene que la propuesta de aumento elevada “cubre la inflación actual” y busca llevar bienestar de sus 3.800 trabajadores azucareros.

El paro de 96 horas iniciado el lunes finalizaba hoy a las 5, por lo que los trabajadores decidieron la continuidad de las medidas de fuerza por otras 96 horas.

“Parar ahora esta medida es perder lo que hemos logrado hasta acá”, advirtió Vargas, según quien la empresa “tiene muchos problemas logísticos”, que “ningún sector en fábrica está funcionando normalmente” y que “la adhesión es entre el 80 y 90 por ciento”.

El Soeail reiteró que sus pretensiones pasan por acordar el mismo salario que convinieron el ingenio San Isidro, de Salta y sus trabajadores.

“Ellos acordaron por 21.900 pesos, a nosotros Ledesma nos ofrecen 20.000. El mismo salario de San Isidro, ese es el salario que nosotros necesitamos”, indicó

En el comunicado, Ledesma expuso que con el aumento del salario básico de 11.400 a 14.000 pesos (Categoría 1 inicial) y “sumando los adicionales de paritarias, el sueldo final alcanza a los 20.000 pesos”, lo que “representa un aumento general del 23,5 por ciento, además de un incentivo especial si se alcanza el objetivo de molienda llevando la mejora a un 24,5 por ciento”.

Aseguraron que esta oferta “es además 1.270 pesos superior a los valores finales de los Ingenios de la provincia de Tucumán (18.730 pesos) que representan el 70 por ciento de la actividad” y que son su “competencia”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua