Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pyongyang dice que Estados Unidos le declaró la guerra y se reserva el derecho de derribar aviones

(26/09/17 - Corea del Norte)-."Teniendo en cuenta que Estados Unidos ha declarado la guerra contra nuestro país, tenemos todo el derecho de aplicar medidas para evitarlo", declaró el ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho.

Una reciente declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que indicó que el líder norcoreano, Kim Jong-un, no durará "mucho tiempo más", fue considerada hoy por Corea del Norte como una declaración de guerra que le da derecho a defenderse, lo que provocó desmentidas y advertencias de Washington.

Esas medidas incluirán "el derecho a derribar bombarderos estratégicos estadounidenses aunque no estén dentro del espacio aéreo" de Corea del Norte, agregó el ministro. No es la primera vez que Corea del Norte habla de una declaración de guerra de Estados Unidos. En julio de 2016, el gobierno de Kim dijo que una tanda de sanciones impuesta al líder del país comunista equivalían a una "declaración de guerra".

Ri se refería a un tuit del sábado de Trump sobre el discurso del canciller norcoreano ante la Asamblea General de la ONU. "Acabo de escuchar al ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte hablar en la ONU. Si se hace eco de los pensamientos del 'Hombrecito Cohete', le advierto que esos pensamientos no durarán mucho tiempo más".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua