Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Quedó reglamentada la ley que permite el uso medicinal del Cannabis

(22/09/17 - Cannabis Medicinal)-.La Secretaria de Relaciones Parlamentarias anunció la publicación en el Boletín Oficial de la reglamentación a la Ley 27.350 votada en marzo por el Congreso Nacional que permite el uso del cannabis medicinal. “Después de un arduo trabajo reglamentamos el uso de cannabis medicinal”, señalaron desde la secretaria.

La reglamentación aguardaba su publicación en el Boletín Oficial desde el 29 de marzo cuando el Senado había dado la sanción definitiva del Congreso, según fuentes cercanas a la secretaria, la norma demoró en publicarse por el trabajo de la secretaria de Legal y Técnica en la reglamentación por el desafió legal que demandó la normativa.

La ley busca garantizar el acceso del llamado aceite de cannabis para pacientes que padezcan determinadas enfermedades, previa determinación médica. El decreto de reglamentación lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Salud, Jorge Lemus.

Sólo fueron reglamentados los artículos 2°; parcialmente el 3°, que fija los objetivos del programa; 4°; 6°; 7°; 8° y 9°; mientras que quedaron sin reglamentar el 1°, 10°, 11°, 12° y 13°. Los artículos reglamentados promueven las acciones de prevención dirigidas a las personas que se les prescriba como modalidad terapéutica. Como también se autoriza al Conicet y al INTA el cultivo de cannabis “con fines de investigación médica o científica para la elaboración de la sustancia que como medicamento sirva para proveer a quienes estuvieren incorporados al Programa”. También, se especifica que “la provisión de aceite de cannabis y sus derivados será gratuita para quienes se encuentren inscriptos en el Programa y se ajusten a sus requerimientos”.

La norma fue aprobada por el Senado el 29 de marzo pasado después de casi cinco horas de debate, por 58 votos positivos y cero negativos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua