Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Realizan excavaciones en un predio del Ejército en La Rioja por presuntos enterramientos clandestinos

(21/09/17 - Lesa Humanidad)-.El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) inició ayer una excavación en un predio del Ejército Argentino ubicado en la ruta nacional 75, en La Rioja (foto), a raíz de una denuncia sobre la existencia de "enterramientos clandestinos" que habrían sido llevados a cabo en ese lugar durante la última dictadura cívico militar. 

Según consigna el sitio Fiscales, perteneciente a la Procuración General de la Nación, el predio en el cual se efectúan los trabajos pertenece a la sección Inteligencia del Regimiento de Infantería de Montaña de La Rioja.

Tras recibir la denuncia, la fiscal de primera instancia de la provincia , María Virginia Miguel Carmona, solicitó un estudio de georadarización en el terreno, cuyo resultado marcó que había "zonas con posibles movimientos del suelo". En consecuencia, la funcionaria judicial le pidió al Juzgado Federal a cargo de Daniel Herrera Piedrabuena una orden para llevar a cabo las excavaciones.

La causa se inició en razón de la denuncia recibida en Fiscalía en mayo de 2015 por parte del anterior secretario de DDHH de la provincia de La Rioja, Domingo Bordón, en la que se puso en conocimiento de la justicia la posible existencia de "enterramientos clandestinos" en el predio del ejército ubicado en la ruta que une la ciudad capital de La Rioja con la ciudad de Sanagasta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua