Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ritondo pidió la aparición con vida de Santiago

(15/09/17 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo (foto), intentó evadir una respuesta sobre el cuestionado rol de su par nacional y la Gendarmería en el caso de la desaparición del joven -oriundo de la provincia de Buenos Aires- en un operativo represivo en Chubut. 

A 44 días de la desaparición de Santiago Maldonado en el marco de una violenta represión de Gendarmería a la comunidad mapuche en Chubut, las idas y vueltas de las versiones oficiales sobre lo ocurrido se van mezclando a tal punto que algunos dirigentes PRO toman sus propios caminos. 

Es el caso de, justamente, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, que trató de eludir contestar acerca del cuestionado rol de su par nacional, Patricia Bullrich, y la Gendarmería en el caso del joven desaparecido oriundo de la provincia de Buenos Aires, pero lanzó una inesperada respuesta que dejó mal parada a la exfuncionaria de la Alianza. 

Cuestionado sobre la contradicción entre la actual versión de Bulrich sobre la irregular actuación de algunos gendarmes y la exacerbada protección mediática que les brindaba días atrás, Ritondo se diferenció de su compañera en Cambiemos: "Es la ministra nacional con sus fuerzas, cada uno tiene su forma de conducción, creo que no corresponde que yo opine".

Ocurre en el marco de las continuas declaraciones del funcionario bonaerense acerca de los "casi 4.500 policías" que "fueron separados; más de 1.500 suspendidos; 300 investigaciones por enriquecimiento ilícito, 70 de ellas ya presentadas como denuncia", como aseguró en una entrevista con Clarín.

Antes, había sido consultado respecto de los indicios que apuntan a la responsabilidad de Gendarmería en la desaparición del joven, a lo cual Ritondo respondió con una explícita evasiva: "Eso lo tienen que juzgar la ministra de Seguridad Nacional y la Justicia".

Finalmente, y debido a que Maldonado es un ciudadano bonaerense, el dirigente habló desde "ese lugar" y reclamó "que aparezca con vida lo más pronto posible". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua