Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Salvataje económico a Frigocarne de Máximo Paz

(30/09/17 - Cañuelas)-.En el Palacio Municipal, la intendenta Marisa Fassi concretó la adjudicación del aporte del Estado local destinado a proteger a la industria local y garantizar la fuente laboral de 149 trabajadores de la Cooperativa Frigocarne de Máximo Paz.

Continuando con el seguimiento del caso y la preocupación constante del Gobierno municipal por la situación perjudicial que atraviesan los operarios de Cooperativa Frigocarne de Máximo Paz, la mandataria Fassi recibió a su tesorera, Susana Pugliese (foto), para otorgar el subsidio enmarcado en las estrategias de promoción industrial y en el compromiso con la conservación de puestos de trabajo en el distrito.

Con este aporte, originado por un decreto del Departamento Ejecutivo Municipal y refrendado unánimemente por el Honorable Concejo Deliberante, la cooperativa saldará una deuda con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de $184.126, en concepto de Tasa Sanitaria por Servicios de Inspección. De esta manera, Frigocarne anulará del horizonte la posibilidad de perder la habilitación sanitaria, impidiendo que se agrave aún más el cuadro de situación.

Pugliese manifestó que continúan con las gestiones pertinentes para que el Ministerio de Agroindustria de la Nación reestablezca, cuanto antes, los permisos otorgados para retomar la actividad laboral y poder operar comercialmente. La segunda parte de la deuda en concepto de Depósito de Garantía, está condicionada a la obtención de los registros y no se emitirá hasta que la cartera nacional garantice la restitución de los mismos.

​"Ni Máximo Paz, ni Cañuelas, ni ninguna localidad de la provincia de Buenos Aires se ​puede dar el lujo de perder 150 puestos de trabajo, porque el trabajo es el gran articulador social. Mediante un salvataje con fondos del municipio, hemos resuelto en términos económicos las inhibiciones que marcaban las deudas de las tasas de SENASA. Le pedimos en los mejores términos al Gobierno nacional que otorgue la matrícula correspondiente para que los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo y a consumir en Máximo Paz".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua