Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se negaron a declarar los primeros alcaldes catalanes citados por el Tribunal Supremo

(19/09/17 - Cataluña)-.Los tres alcaldes se negaron a prestar declaración, ya que consideran que el ministerio público se está extralimitando al imputarlos, teniendo en cuenta que la causa del referéndum está judicializada.

Los tres primeros alcaldes citados este martes por la Fiscalía por colaborar en la organización del referéndum independentista de Cataluña del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional (TC), se acogieron a su derecho a no declarar.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, dio instrucciones el pasado 15 de septiembre a los fiscales del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para que citaran en calidad de "investigados" (imputados) a los alcaldes que apoyan el referéndum secesionista catalán.

En total, la Fiscalía citará a declarar a 712 regidores por firmar en sus respectivos municipios decretos para ceder locales al gobierno regional de Cataluña a fin de organizar el referéndum soberanista del 1 de octubre, pese a que esa convocatoria fue suspendida el pasado 7 de septiembre por el TC, consignó la agencia de noticias EFE.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua