Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tagliaferro deberá explicar el uso de recursos públicos para encuestas partidarias

(24/09/17 - Morón)-.El Intendente Ramiro Tagliaferro (foto), ex esposo de María Eugenia Vidal, deberá informar al Concejo Deliberante sobre los motivos y los recursos que se emplearon para realizar encuestas partidarias. El proyecto de resolución lo presentó el presidente de bloque de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella.

Vecinos de la localidad de Haedo y de El Palomar habían advertido sobre el relevamiento que personal municipal está llevando adelante en los domicilios de la gente que no concurrió a votar en las PASO.

El 15 de septiembre se publicó en este medio una foto de la planilla empleada por el municipio para realizar estas encuestas y el testimonio de una vecina de El Palomar que aseguraba que quienes hacían el relevamiento eran personal municipal y agregaba: “nos preguntaban por qué no habíamos ido a votar y si ahora vamos a ir. Nos decían que es importante, que tenemos que ir a votar para que sigan las obras”.

Desde el Concejo Deliberante de Morón, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella presentó un proyecto de resolución exigiendo al Intendente que explique, con qué motivos el Municipio realiza esas encuestas, por qué lo hace repartiendo material municipal, y por qué utiliza recursos públicos con fines partidarios. “solicitamos que el Departamento Ejecutivo se expida sobre los motivos del mismo”.

El proyecto deberá ser votado por los concejales y de aprobarse el Departamento Ejecutivo tendrá que dar una respuesta y explicar que esto no es lo que parece que es.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua