Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» »Unlabelled » “Tenemos un nuevo presupuesto que no nos incluye”

(25/09/17 - Presupuesto 2018)-.Con el objetivo de convocar a todos los sectores a construir una agenda de desarrollo para Comodoro Rivadavia, el senador nacional Alfredo Luenzo se reunió con los diputados nacionales Nelly Lagoria, Ana Llanos y Jorge Taboada, y el Secretario de Trabajo, Marcial Paz, entre otros, en la sede del CET, Cultura Educación y Trabajo, en Comodoro Rivadavia.

“Si entre los hermanos se pelean los devoran los de afuera”, manifestó Luenzo, “nunca más adecuada esta frase del Martín Fierro para entender lo que nos está sucediendo. Lo que está pasando a nivel regional, pasa a nivel nacional”, así se refirió a la situación en la que se encuentra la ciudad de Comodoro Rivadavia y la falta de una agenda común.

Al respecto, el senador se refirió al Presupuesto Nacional 2018 recientemente presentado por el gobierno, como un disparador para discutir la situación de la Patagonia argentina. “Mientras miramos quién conduce tal cosa y quién otra, tenemos un nuevo presupuesto que no nos incluye. No estamos. Invierten 2600 millones de pesos para construir bicisendas en capital federal y asignan 3 millones de pesos para repavimentar la ruta 3”, aseguró.

“Nos tenemos que enfrentar con el norte de Santa Cruz porque van a hacer el Dique Los Monos e intervenir en el codo del Senguer. No nos podemos pelear con nuestros vecinos por un litro de agua, es un error porque es un problema que nos afecta a todos. Tenemos que discutir con el poder central y no entre nosotros”, pidió Luenzo.

En ese orden de cosas, Luenzo expresó la necesidad de recuperar la CONADEPA, la Comisión Nacional para la Promoción y Desarrollo de la Región Patagónica, cuya sede legal se encuentra en Comodoro Rivadavia.

“Estamos peleando por los reembolsos a los puertos patagónicos desde diciembre del año pasado, cuya necesidad para el desarrollo de nuestra región fundamentó muy bien el senador Juan Mario País, y en función del diálogo y del consenso con el gobierno hemos postergado el rechazo del decreto que los anula, para buscar una herramienta mejor, pero pasaron 8 meses y no hemos logrado avanzar. Por eso, la semana que viene vamos a bajar al recinto con un proyecto propio. No vamos a seguir esperando que el ejecutivo nos tire una migaja”, aseveró.

Luenzo manifestó que “lo que nos tiene que convocar, no importa el partido político al que representemos, es cuál es la agenda que queremos de cara al futuro. No podemos salir a pelear por lo que nos sacan. Tenemos una agenda de hace 35 años, de postergación, y no es casual entonces que estemos retrocediendo”.

“Nos convoca una agenda que tiene que ser pro activa, corporativa, e inclusiva de todos los sectores y vamos a integrarla quienes nos sentimos identificados con la ciudad de Comodoro Rivadavia o la región patagónica que queremos. Les propongo que levantemos la mirada, instalemos una agenda y dejemos de repetir lo mismo que hace 30 años”, sugirió Luenzo.

“Le hemos dado al Estado Nacional 450 mil millones de dólares en los últimos 100 años y no tenemos rutas. Pisamos petróleo, pisamos gas. Y seguimos sin rutas y sin gas. Entonces, tenemos que reaccionar de manera conjunta, con una agenda unificada, y estaremos todos aquellos que estemos identificados con la causa patagónica”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua