Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Todo listo para la IX cumbre del Brics

(03/09/17 - China)-.Con un operativo de seguridad infranqueable y una capacidad hotelera agotada, la ciudad china de Xiamen se prepara para inaugurar el lunes la IX Cumbre de los Brics.

Se inaugurará este lunes la IX Cumbre de los Brics, el bloque de economías emergentes integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, con un discurso del presidente chino, Xi Jinping, y que concluirá el martes con la mira puesta en protagonizar un rol clave en la economía global.

En China ya se encuentra el presidente brasileño Michel Temer, quIen arribó hace dos días para cerrar acuerdos bilaterales, mientras se espera en las próximas horas la llegada a Xiamen de los líderes de Rusia, Vladimir Putin; el sudafricano, Jacob Zuma, y el primer ministro indio, Narendra Modi, cuya presencia en la cumbre hizo que esta semana se enfriara el conflicto armado entre China e India por la zona de Doklam y que permitió el retiro de tropas.

Todos ellos protagonizarán una nueva edición de cooperación económica de este bloque que suma el 23% del PIB global y el 44% de la población mundial y que este lunes tendrá un preludio con el Foro Comercial de los países del Brics.

Por Leticia Pogoriles, Telam

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua