Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tomaron el MinCyT por el despidos de quinientos investigadores del CONICET

(13/09/17 - Gestión Macri, Despidos)-.Ante el despido de medio millar de becarios del CONICET, los trabajadores de ciencia decidieron tomar pacíficamente el ministerio para reclamar por la decisión del gobierno.

Según lo resuelto por el Plenario de Secretarios Generales la CONADU Histórica se hizo presente este martes 12 en la reunión de la Comisión de Seguimiento para reincorporar a los 500 despedidos del CONICET al sistema científico tecnológico. Junto a la Mesa Ejecutiva, estuvieron además delegaciones de ADUL, AGD-UBA Y ADUNS.

En la reunión de la comisión de seguimiento la CONADUH exigió la reincorporación de todos los afectados al CONICET, el cumplimiento del punto 3 del acta (salarios CIC y estabilidad) del 23 de diciembre y la defensa del CCT de los docentes universitarios tal como lo resolvió nuestro Consejo Directivo. La reunión fue un fracaso ya que la representación de Barañao no dio curso a ninguno de los reclamos de los despedidos a menos de 90 días que se venzan las prórrogas de las becas que se conquistaran hace 9 meses.

Ante esta situación la Asamblea de afectados en la que estaban representados compañeros de La Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Bahía Blanca y Buenos Aires resolvió la toma pacífica del ministerio. En la Asamblea además de la participación de nuestra Federación estaban presentes la Red Federal de Afectados, Jóvenes Científicos Precarizados, ATE, CONADU y otras organizaciones de becarios y científicos.

Las autoridades convocaron a la policía de Larreta para una eventual represión de la acción pacífica y resuelta democráticamente que ante el repudio de los más de 300 trabajadores presentes tuvieron que retirarse. La lucha colectiva de los trabajadores de Ciencia y Universidad contra los despidos, el ajuste y la represión ha dado hoy otro ejemplo al conjunto de los trabajadores por sus métodos democráticos y por su voluntad de luchar para que no haya ningún despido en ciencia y técnica y terminar con el ajuste.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua