Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tras respaldar el proceso de paz en Bogotá, Francisco se reúne hoy con víctimas del conflicto armado

(08/09/17 - Colombia)-.El papa Francisco llegará a la base militar de Apiay a las 8:30 de la mañana, allí será recibido por algunos fieles, el monseñor Oscar Urbina, arzobispo de Villavicencio; la Gobernadora del Meta, mandos militares y recibirá las llaves de la ciudad de manos del alcalde Wilmar Barbosa. Además, habrá música y danzas tradicionales.

Luego se trasladará en papamóvil hasta la explanada de Catama en donde realizará la misa campal y la ceremonia de beatificación de los sacerdotes colombianos Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y Pedro María Ramírez Ramos.

Descansará durante unas horas y posteriormente irá hasta el coliseo del Parque Las Malocas para comenzar a las 3:40 de la tarde, lo que se ha denominado el gran encuentro de oración por la reconciliación nacional. Allí lo recibirán 6.000 víctimas del conflicto.

Finalizado el encuentro, a las 5:20, irá en papamóvil hasta el Parque Los Fundadores en donde lo recibirán 400 niños y habrá un minuto de silencio por las víctimas de la violencia en Colombia y se tiene previsto que el pontífice plante un árbol como símbolo de paz.

El papa regresará a Bogotá a las 6:45 de la tarde.

En la Nunciatura Apostólica lo esperarán grupos de víctimas de la violencia, militares, agentes y exguerrilleros.

Recorrido
Llegará a la Base Aérea de Apiay, saldrá por el camino Ganadero hasta Catama, donde celebrará la misa campal.

Se trasladará por la avenida Catama y la Circunvalar hasta el Parque Los Fundadores, luego tomará el anillo vial y la vía a Puerto López hasta la Base Aérea para abordar el avión de regreso a Bogotá.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua