Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un abogado macrista cuestionó a un juez por pedir la aparición de Santiago Maldonado

(03/09/17 - Justicia PRO)-.El presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Lipera, cuestionó en declaraciones al medio Infobae al juez subrogante Alejandro Aníbal Segura del juzgado laboral Nº41 por realizar un acto público exigiendo la aparición con vida del joven desaparecido. Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto, los testimonios señalan a la Gendarmería como los culpables de su desaparición.

Sin embargo, el abogado macrista consideró que el acto del juez "es una actitud desubicada. Cuando una vida humana está en juego no se puede meter a la política ni armar un acto donde se acusa a las fuerzas de seguridad sin pruebas”. Las polémicas declaraciones del letrado ultraoficialista se dan el contexto del cumplimiento de un mes de la desaparición forzada de Maldonado. 

Lipera preside una institución que defendió a la dictadura abiertamente en el marco del Terrorismo de Estado. En el año 1976 el Colegio de Abogados publicó “que las Fuerzas Armadas salvaron a la República” cuando “había vacancia de poder y un vaciamiento de la Patria". 

Además, entre sus integrantes se encuentran figuras como Alejandro y Jose Alfredo Martínez de Hoz (hijo). 

El hijo del ministro de Economía de la última dictadura militar y su socio Mariano Grondona hijo. Además, forma parte de la institución “procesista”, Alberto Solanet titular de la "Asociación Abogados por la Justicia y la Concordia", desde la cual se ocupan de la defensa jurídica y política de represores condenados por crímenes de Lesa Humanidad a quienes llama “presos políticos”.

Buscan una justicia 100% macrista
En el marco de la avanzada del Pro en el Poder Judicial trascendió también que los diputados macristas Waldo Wolff y Lucas Incicco pidieron la destitución del juez de la Cámara del Tribunal Oral Nº29 Juan María Ramos Padilla. 

Los legisladores argumentaron la solicitud por la objeción que le merecen las expresiones y los posicionamientos del magistrado contra el Gobierno en las redes sociales. 

Ramos Padilla es un reconocido magistrado en la lucha por la defensa de los derechos humanos. Además, integró el equipo de antropología forense y fue letrado de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua