Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un cambio de convenio laboral pone en alerta a trabajadores de Siderar Canning

(26/09/17 - Esteban Echeverría)-.El lunes pasado diez trabajadores de la empresa Siderar Canning fueron impedidos de ingresar a la planta debido a una suspensión. Ante esta situación, comenzó una medida de fuerza que incluyó la paralización de las máquinas. Luego la empresa avanzó con cuatro despidos y el conflicto se agravó hasta que esta mañana el Ministerio de Trabajo dicto la conciliación obligatoria.

Los trabajadores denuncian que la empresa intenta imponer cambios en los convenios de trabajo metalúrgico y llevarlos a la rama siderúrgica.

Los operarios plantean que el acuerdo siderúrgico incluye cláusulas de flexibilidad laboral que impacta en sus salarios.

En diálogo con Diario Pulse, René Guitierrez, delegado de Siderar Canning aseguró que “la empresa despidió y suspendió a compañeros sin ningún justificativo. Fue totalmente arbitrario”.

Y señaló que “esto está conectado por la lucha que mantenemos por mantener nuestro convenio laboral”.

Luego de paralizar todas las actividades para que la empresa revierta los despidos y las suspensiones, se llevo adelante una reunión en Trabajo donde se dicto la conciliación obligatoria. Sin embargo, el conflicto aún parece lejos de resolverse.

“La conciliación se extiende por 20 días, tenemos que seguir negociando”, señaló Guitierrez. “Nos quieren llevar a la rama 21 a toda costa pero nosotros somos metalúrgicos y vamos a defender nuestros salarios como metalúrgicos”.

Sobre el actual contexto, indicó que la empresa “tiene gente en todo lados, Techint es mundial. Hasta en el ministerio de Trabajo tienen gente metida, más el Gobierno que acompaña a ellos como empresarios”, alertó.

En tanto, el representante de la UOM Avellaneda comunico: “Llegamos a una solución intermedia; la empresa no dio marcha atrás con su política arbitraria que viene llevando adelante. Nosotros como gremio rechazamos eso y afirmamos y conformamos la medida de fuerza que se está llevando en la fábrica. El Ministerio de Trabajo dicto la conciliación obligatoria con los trabajadores adentro, tanto los suspendidos como los despedidos.”

“Se abre una instancia de dialogo con la empresa pero lo importante que los trabajadores despedidos y suspendidos a partir de las 11 horas pueden ingresar con sus tareas habituales”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua