Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un docente browniano entre los detenidos por manifestarse contra la desaparición de Santiago Maldonado

(03/09/17 - Almirante Brown)-.José Morales es docente, es delegado gremial del SUTEBA, dictaba clases entre otros establecimientos en la Escuela Popular Latinoamérica de Burzaco e integra la larga lista de detenidos en la represión gubernamental ocurrida luego de finalizada la marcha por el esclarecimiento de la desaparición de Santiago Maldonado.

Si bien debido a la incomunicación que se le ha dictado hasta mañana lunes no se conoce el relato de los detalles de su detención contado por el mismo, información de distintas fuentes a las que accedió este medio señalan que estaba comiendo pizzas con amigos luego de la marcha en un conocido negocio lindero a Plaza de Mayo.

La detención e incomunicación de José generó desazón e incertidumbre entre sus amigos y familiares dado que el docente se encuentra con bajo un tratamiento estricto que implica no solo tomar una determinada medicación sino también realizar actividad física.

Otro de los hechos, en esta caso de carácter familiar, que ha afectado está detención arbitraria es la suspensión de la celebración del casamiento de su hermana que iba a realizarse hoy domingo. 

Repudio del SUTEBA
Desde el SUTEBA Almirante Brown repudiamos enérgicamente la represión vivida ayer luego de la multitudinaria y masiva marcha en reclamo por la aparición de Santiago Maldonado.

Entre los detenidos se encuentra José Morales, docente de nuestro distrito, afiliado y delegado del SUTEBA. 

Queremos informar a todxs que como sindicato, desde nuestra seccional y a nivel provincial intervenimos en el caso con el patrocinio de los abogados del CELS para exigir la libertad de nuestro compañero y acompañar a su familia.

Repudio de la ES 19
Docentes, alumnos, auxiliares y toda la comunidad educativa de la secundaria 19 de Alte Brown repudiamos la detención del docente José Morales luego de la marcha en repudio de la desaparición de Santiago Maldonado. 

José se encuentra incomunicado y sin medicación. Exigimos la liberación inmediata de José y de todos los detenidos por manifestarse.

Repudio de ADEC                        
Informamos a la comunidad que José Domingo Morales, docente de nuestra institución y miembro de ADEC ha sido injustamente detenido luego de la masiva marcha en repudio a la desaparición forzada de Santiago Maldonado. 

José hasta el momento no ha podido recibir su medicación, situación que nos preocupa especialmente, ya que no sabemos hasta cuando estará privado de su libertad y sin atención médica. Mantendremos informados a la comunidad cuando tengamos más noticias.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua