Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un mes de la desaparición de Santiago Maldonado

(01/09/17 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas)-.La organización humanitaria Amnistía INternacional emitió un documento al cumplirse el mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado

Desde Reporte Sur reproducimos el comunicado de prensa de Amnistía Internacional.

Comunicado de AI
A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, Amnistía Internacional refuerza el reclamo para que el Estado argentino avance en investigaciones exhaustivas e imparciales y garantice los recursos necesarios para encontrarlo.

La mañana del 1 de agosto, la Gendarmería Nacional reprimió de forma violenta a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en la provincia de Chubut. Tras estos hechos, nada se sabe de Maldonado.

En el marco del reclamo por su aparición, Amnistía Internacional difunde un documento que da cuenta de los alcances y obligaciones del Estado frente a una desaparición forzada. Esta iniciativa se suma a una estrategia de alcance mundial, llamada Acción Urgente,que la organización lanzó el 9 de agosto.

“Desde Amnistía Internacional consideramos que el Estado debe poner a disposición los máximos esfuerzos para encontrar a Maldonado, más aún si tenemos en cuenta que Santiago desapareció en el marco de una protesta social donde intervino Gendarmería", señaló Mariela Belski, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Además, Amnistía Internacional valora positivamente la intervención de un organismo de expertos a nivel nacional y local que pueda contribuir a una investigación independiente e imparcial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua