Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Uno tiene el temor de perder la democracia"

(03/09/17 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.La dirigente de la Túpac Amaru Milagro Sala describió el fuerte operativo de seguridad que tiene en su casa de El Carmen y reflexionó sobre la actualidad argentina en materia de Derechos Humanos.

 Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria desde el jueves en su casa de El Carmen, describió las fuertes medidas de seguridad implementadas para su control y sostuvo que "hay 11 cámaras y tengo dos gendarmes en cada esquina ¿Qué están haciendo conmigo, quieren que reviente?".

En declaraciones a Radio 10, la dirigente de la Túpac Amaru analizó que lo que ocurre "es una violación a mis derechos" y agregó que "nos tratan como los peores delincuentes, como narcotraficantes, como apretadores y no somos eso. Somos trabajadores, gente de militancia que respeta a los pueblos originarios. Trabajamos en las villas donde hemos inculcado que tienen que estudiar".

Sala, quien estaba detenida en Alto Comedero desde enero del año pasado, narró que aún está "un poco mareada y shockeada" y que se asombró, cuando llegó a su domicilio de El Carmen, al ver la cantidad de cámaras de vigilancia apostadas en el lugar. "Está la Gendarmería supuestamente cuidándome y la Caballería de la policía de la provincia", explicó la dirigente.

De todos modos, señaló que cumplir la prisión domiciliaria "es un poco más pasable" que estar en prisión y destacó que "la familia y los seres queridos es lo que más se valora. Jugar con mis nietos. Para mí fue un relajamiento aunque que te digo que el primer día lloré, lloré y lloré". 

Consultada sobre sus sentimientos respecto a la situación judicial, Sala remarcó que "desde el fondo de mi corazón Coya, no sé tener odio. Lo que sí tengo es mucho dolor". Además, agregó que "la prensa no cuenta todo. Lo que está pasando con el compañero (Santiago) Maldonado que hoy no aparece. Uno tiene el temor de perder la democracia. Duele tanta injusticia que está viviendo la Argentina".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua