Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Y un día volvió Cavallo...

(278/09/17 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El repudiado ex ministro de Economía de Carlos Menem, Domingo Felipe Cavallo, concurrió a la entidad monetaria que maneja hoy quien fue su socio durante el Megacanje de 2001, operación por la cual ambos estuvieron procesados durante años. 

La visita del ex funcionario se produce en medio del revuelo por la entrega a Europa de las reservas de oro que atesora el Central, en un cuestionado traslado.

El ex ministro concurrió esta tarde a la entidad monetaria que maneja hoy Federico Sturzenegger, su socio en el fatídico Megacanje de 2001. Si bien las razones no se hicieron públicas, la imagen del el exministro de Economía Domingo Felipe Cavallo sorprendió, por tratarse de uno de los responsables de uno de los peores escenarios económicos de las últimas décadas.

Hay versiones que indican que forma parte del equipo que participa de las decisiones que toma la entidad monetaria, mientras que otros sostienen que solo es consultado informalmente en algunas instancias. Cabe recordar que el BCRA es conducido hoy por quien fue uno de los cómplices de Cavallo en la implementación del Megacanje de 2001, operación por la cual ambos estuvieron procesados durante años.

La visita del ex funcionario se produce en medio del revuelo por la entrega a Europa de las reservas de oro que atesora el Central, en un cuestionado traslado. Desde el Gobierno reconocieron que el metal podría ser ofrecido en garantía para eventuales créditos, en el marco de un proceso de endeudamiento récord que registra hoy el país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua