Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Acuerdo entre el Gobierno y campesinos para poner en marcha una Ley de Emergencia y asistencia

(08/10/17 - Paraguay)-.El gobierno paraguayo y la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), que agrupa a varias organizaciones campesinas, acordaron la ejecución efectiva de la llamada Ley de Emergencia Nacional para la agricultura familiar en todo el país, tras semanas de negociaciones que siguieron a marchas y acampes de labriegos frente al Congreso en la capital.

El acta de entendimiento, firmada en la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería, compromete al gobierno a impulsar con recursos financieros la reactivación productiva de la agricultura familiar, "incluyendo la adquisición de maquinarias e implementos agrícolas".

La estatal agencia IPP y EFE detallaron que el texto garantiza "la seguridad alimentaria de las familias" a través de la entrega de kits de 40 kilos de alimentos a partir del 16 de octubre, que se hará efectiva a todas aquellas familias registradas en las listas elaboradas por la CNI.

Además, se implementará un seguro agrícola de forma gradual para reducir los posibles riesgos que los pequeños agricultores puedan sufrir en sus cosechas por fenómenos climáticos y de otra índole.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua